Ayuntamiento y Cicytex celebran mañana una jornada de hábitos saludables en alimentación para mayores

09/11/2015 | Consumo, Mayores

Escuela de HosteleríaUsuarios de los centros de mayores de Mérida participarán mañana martes, a partir de las 9:30 horas, en una actividad para promover el envejecimiento activo, hábitos saludables de nutrición y alimentación. El programa incluye un desayuno saludable y una cata de frutas y lácteos, que se realizarán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Avda. del Rio s/n).

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y Vectalia, financiado por la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. El objetivo es fomentar una dieta saludable con alimentos de la región, concienciar de su importancia en la prevención de enfermedades y de los beneficios que aportan a la salud.

Esta actividad, denominada “Explora sensaciones. Envejecimiento activo”, forma parte del programa Ciudades Saludables y Sostenibles 2015 del Ayuntamiento de Mérida. En total, se han programado 9 jornadas, desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, en las que participarán usuarios de los Centros de Mayores. CICYTEX colabora en esta iniciativa con la organización de las catas de alimentos saludables: aceite, frutas y quesos.

Estas catas serán impartidas por técnicos y facultativos agroalimentarios del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, perteneciente a CICYTEX. Consisten en una evaluación sensorial de las propiedades organolépticas de los alimentos para aprender a diferenciarlos según su calidad.

Además se ha organizado una charla sobre alimentación y nutrición, y una degustación de un desayuno saludable elaborado por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Share This