Ayuntamiento y Gobex siguen trabajando en relación al Conservatorio

18/02/2015 | Alcaldía, Conservatorio Municipal, Noticias

El primer edil se reunió esta semana con la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien presentó en el Ayuntamiento el Plan de Infraestructuras Educativas para Mérida, donde se incluyen entre otras inversiones, la creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la Zona Sur.

El alcalde se mostraba muy satisfecho con estas inversiones, que “son muy necesarias para una ciudad como Mérida que está creciendo constantemente. Es una gran noticia”.

En este encuentro, Acedo anunciaba que también habló con la Consejera del Conservatorio de Música Esteban Sánchez: “le dije que tenemos que avanzar si o si en este tema. Para que pase a quien tiene las competencias que es la Junta de Extremadura. Vamos a avanzar también porque se tiene que desarrolla la Ley de competencias, pero que a mi no se me olvida. Yo sigo insistiendo en una realidad y es que el Conservatorio tiene que gestionarlo la Consejería de Educación”, añadía.

RESPUESTA A IU
El alcalde, Pedro Acedo, ha respondido en Radio Forum a la petición que hacía a través de los medios de comunicación el edil de Izquierda Unida, Álvaro Vázquez, quien solicita el cese de Manuel Balastegui como asesor del Alcaldía por su imputación en un caso de supuesta “prevaricación administrativa”.

Pedro Acedo sostiene que “todo el mundo está en su derecho de pedir dimisiones. Cada uno que diga lo que quiera decir pero me parece una petición exagerada que demuestra que alguien está muy desesperado. Porque en principio no se ha demostrada nada de nada y además se trata de una multa de 80 euros”.

“Él me ha dicho -en referencia a Manuel Balastegui- a mí que no mandó quitarla, por lo tanto yo le creo a él. Reitero que uno es culpable de algo cuando se demuestre que eso es así. Lo que me consta es que un vecino le pidió a Balastegui que le devolvieran su vehículo que le había retirado la grúa, teniéndolo bien aparcado. En todo caso estamos hablando de 80 euros. Pedir que se le cese por esto parece una petición muy desesperada y exagerada”, sostenía Acedo.

Concretamente, el alcalde recordaba que “de lo que se trata es de si quitó una multa de 80 euros o no. Y no hablamos de una persona amiga, familia o de él mismo, sino de un vecino de Mérida, que se lo pidió porque estaba bien aparcado según él. Allí no había ninguna señal, no la hay todavía y por tanto podía aparcar pero su coche había desaparecido, se lo había llevado la grúa y pidió que se lo devolvieran. Esta es la cuestión y no otra”.

FALLECIMIENTO JOSÉ BLANCO
De otro lado, el alcalde también ofrecía su pésame a los familiares del Cónsul honorario de Colombia en la ciudad, José Blanco, que ha recibido sepultura esta mañana en la Basílica de Santa Eulalia: “Pepe Blanco era un gran amigo mio, amigo de una peña en torno a la Rambla, y además el padre de nuestra compañera Ana Blanco, delegada de Servicios Sociales. Además era una gran persona, una de las mejores personas que he conocido. Lamentamos mucho su perdida y que descanse en paz”.

Pedro Acedo