Bailes con música en directo y entrada gratuita para los mayores de la ciudad

31/10/2022 | Mayores

  • En el Mesón Castellano desde el próximo domingo, 6 de noviembre
  • Catalina Alarcón ha señalado que “los mayores son una de nuestras prioridades y trabajamos siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable”
  • Durante el mes de octubre se han celebrado diferentes actividades englobadas en el Mes de los Mayores entre las que destaca la creación del Consejo Local de Mayores

La delegación de mayores inicia el próximo domingo, 6 de noviembre, bailes en el Mesón Castellano (en la Avenida Juan Pablo II, 87). A partir de esa fecha tendrán lugar todos los domingos hasta mediados de diciembre, de 18 a 21 horas, con entrada gratuita, música en directo y regalos.

La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha señalado que “los mayores son una de nuestras prioridades y trabajamos siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable”.

Durante el mes de octubre se han celebrado diferentes actividades englobadas en el Mes de los Mayores entre las que destaca la creación del Consejo Local de Mayores “como órgano consultivo para planear propuestas y atender sus demandas; en el estarán integrados representantes de los centros de mayores, técnicos del sector y asociaciones”.

En el Centro Cultural Alcazaba se desarrolló una exposición de los trabajos de manualidades y artesanía de los distintos centros de mayores de la ciudad así como de los participantes en el Programa Lazos.

El viernes 30 de septiembre se leyó un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Mayores y se hubo actuaciones de distintos grupos en el Alcazaba como el Coro Trajano, Canta Calvario, un dúo musical del Hogar de la Zona Sur y un recital de poesía a cargo del Centro de Reyes Huertas.

Ya el 5 de octubre por la mañana tuvo lugar, desde el Puente Romano, un recorrido hasta el Parque de las VII Sillas donde hubo bailes dirigidos y un desayuno saludable. El 19 octubre los centros de mayores fueron invitados a una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo.

El 26 de octubre, en la Fundación CB se ofreció la película Abuelos con posterior coloquio y, como colofón, el 28 de octubre se convocó una gran comida y convivencia, en la que se reunieron varios cientos de personas en el restaurante El Yate.