Bases para la adjudicación de ayudas para libros y material escolar para el curso 2015/2016

10/09/2015 | Educación

Viva nuestra energía - Giner de los Ríos, 5 junio 2014Hasta el 25 de septiembre tienen de plazo las familias interesadas para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar y/o libros de textos para el alumnado de Educación Infantil escolarizado en los centros públicos de Educación Infantil, Centros Concertados y Escuelas Infantiles (Escuela Infantil Los Gurumelos, Escuela Infantil Ntra. Sra. De la Paz, Escuela Municipal Infantil Nueva Ciudad, Escuela Infantil Acuarela, Escuela Infantil Las Abadías y Escuela Infantil Los Bodegones), para el curso 2015/2016.

(* A considerar situaciones especiales de alumnado de otras etapas educativas obligatorias que no hayan podido solicitar las ayudas oficiales de las administraciones educativas competentes, en estos casos se contrastará la información con los colegios desde la Delegación de Educación).

La cuantía por alumno será de 75 euros y se dará a la familia un VALE DE 75 € para adquirir el material escolar requerido al alumno/a por el centro educativo. Este vale sólo podrá canjearse en librerias y/o papelerías de la ciudad que estén legalizadas como tales en el IAE.

Los requisitos para acceder a las ayudas serán los siguientes:

ECONÓMICOS: Los ingresos de la unidad familiar no sobrepasarán el SALARIO MÍNIMO: 648,60€.
• EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR:
• Hasta 3 miembros 648,60 €
• 4 miembros 713,46 €
• 5 miembros 778,35 €
• 6 miembros 843,18 €
• 7 o más miembros 908,04 €

CRITERIOS DE DESEMPATE:
• Menores ingresos
• Familias monoparentales
• Mujer víctima violencia de género
• Renta Básica solicitada pero sin percibirla
• Vivienda en alquiler o préstamo hipotecario

Se constituye a tal fin una Comisión de Valoración compuesta por la Delegada de Educación, la Delegada de Servicios Sociales, 2 técnicos/as de Educación y 2 Técnicos/as de Servicios Sociales.

Las familias interesadas deben rellenar el MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR, facilitado por Servicios Sociales, firmada por el padre/madre/tutor/a.

Las Trabajadoras Sociales realizarán el correspondiente informe de la situación socio económica de la unidad familiar y, a partir del día 28 de SEPTIEMBRE, desde la Delegación de Servicios Sociales se comunicará a las familia a las que se les ha concedido la ayuda para que pase a recoger el VALE por esa Delegación.

Junto al VALE, se facilita la información sobre la factura que debe presentar a nombre del Ayuntamiento de Mérida, CIF P0608300J, y en la que deben figurar los siguientes datos: Nombre de la Librería, CIF/ Nº de factura, el concepto de Adquisición de material escolar del alumno/a, el nombre de quién lo solicita y el importe total de 75 € (IVA incluido).
Una vez la Delegación tenga la factura correspondiente se procederá inmediatamente a tramitar el pago a la librería/papelería.