Begoña Saussol: “En enero y febrero se han liquidado 5 millones de euros en facturas de proveedores”

25/02/2015 | Hacienda, Noticias

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento Begoña Saussol, ha salido al paso de las críticas del PSOE en relación con la deuda a proveedores: “Nos vemos obligados a reiterar un balance que nada tiene que ver con la gestión paupérrima que realizó en esta ciudad el Partido Socialista”, ha señalado Saussol.

“No sé como tienen la osadía, porque no se puede llamar de otra forma, de decir que el gobierno de Acedo cierra el ejercicio con 11 millones de deuda. No sé como se atreven, con la situación en la que dejaron a este Ayuntamiento”, sostiene Begoña Saussol.

La delegada recordó que, “hemos tenido que reestructurar este Ayuntamiento entero, porque lo dejaron al borde de la intervención, al borde de la quiebra. Si hubiésemos sido una entidad privada hubiésemos tenido que cerrar”.

“El PSOE no puede dar lecciones de economía al Gobierno de Acedo…Es que no puede. Hemos llevado a cabo una gestión eficaz y eficiente”, dijo Begoña Saussol.

La delegada de Hacienda, incidía en que, “la deuda a proveedores va fluctuando, no es una foto fija. Hay facturas de FCC que son 500.000 euros. Si en diciembre se reconocen 6 facturas de Fomento, como de hecho pasó, por la complicación que se tuvo con los diferentes contratos, esto hace aumentar la deuda a proveedores“, dijo Saussol, que añadió que, “entre enero y febrero hemos liquidado alrededor de 5 millones de euros de esas facturas”.

Aclaró la delegada que, “noviembre y diciembre son meses complicados en la administración. A 30 de diciembre tenemos que tener la liquidez suficiente para hacer frente a las operaciones a corto plazo con los bancos, que ascienden a 5’5 millones de euros. Y se tienen que liquidar también las pagas extras de los trabajadores. Igual que en cualquier casa reservamos el dinero, la liquidez, para afrontar esos pagos y en enero y febrero liberamos gran parte de la liquidez para el pago a proveedores”.

Y terminó diciendo que, “lo que verdaderamente habla de la situación financiera de un ayuntamiento es la liquidación anual que se va a cerrar en aproximadamente 10 días”.

Begoña Saussol: