«Bodas de Sangre» en la conmemoración del X aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

10/11/2020 | Cultura, Noticias

Imagen Bodas de Sangre

El Centro Cultural de Nueva Ciudad programa para el próximo viernes, 13 de noviembre, la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca, a cargo de la Compañía de Manuela Sánchez y Arteextrema Producciones. Un espectáculo enmarcado en la celebración del X Aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Bodas de Sangre es un drama lorquiano, bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, donde el flamenco de la mano del teatro nos introduce en una obra llena de sentimientos. Sentimientos que no solo se muestran en la interpretación sino también a través de la danza y la música, con letras adaptadas a la obra, que nos relatan la tragedia de un amor apasionado.

Fernando Ramos, Pedro Montero, Paca Velardiez, Mari Carmen Moya y Ana María García conforman el elenco de actores junto a Manuela Sánchez, Sara Villalba, Rocío Villalba, Míriam Vizuete y Rosa Mª Moya que estarán al baile. Manolin García; a la guitarra, Chiqui de Quintana; al cante y Paquito Suárez Aspirina, en la percusión completan el cuadro musical.

El espectáculo comenzará a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo y todas las medidas de sanidad e higiene establecidas por las autoridades. Esta obra forma parte de la programación del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.