9-2-15 j.c. stabia 1ªEl pasado fin de semana arrancó en Villaviciosa de Odón la Liga Nacional de Judo, uno de los eventos más esperados del calendario para el Judo Club Stabia. Tras una pasada edición exitosa, con un pódium en Primera División y un ascenso a tal categoría, el equipo patrocinado por la Junta de Extremadura y este año también por el Ayuntamiento de Mérida, quienes han hecho una fuerte apuesta para respaldar a la escuadra emeritense, volvía el pasado sábado dispuesto a todo; y, tras esta primera jornada, ha quedado claro cuáles son sus pretensiones.

De los cuatro equipos que representan al club emeritense, los más jóvenes fueron los encargados de inaugurar la jornada. El equipo júnior, cuajó una gran actuación, con tres victorias una derrota y un empate que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación. Si bien estos últimos dejaron un sabor agridulce, el balance es positivo, y las posibilidades de optar a los cajones altos del pódium siguen ahí. Tras estos, fueron las chicas del Judo Club Stabia las que salían al tatami. Capitaneadas por Cristina Cabaña, subcampeona de España, consiguieron dos victorias, encajando una única derrota. Las féminas del club demostraron el buen estado de forma en el que se encuentran y presentaron su candidatura a los puestos de cabeza.

9-2-15 j.c. stabia juniorPor último, saltaron al tatami de Villaviciosa los judokas de la Primera división donde el Stabia cuenta con dos equipos en esta categoría: la élite del judo nacional. El primer equipo del Stabia, reforzado por varios fichajes internacionales pero capitaneado por el emeritense Andrés Romero, subcampeón de España, presentaba su firme candidatura al cajón más alto del pódium. Así, cuajó un pleno de victorias frente a los madrileños de J.C. Sotillo (5-0), los granadinos del Budo (4-0) y el Lourdes Tuvasa de Valladolid (5-0) que le sitúan en la segunda posición de la máxima categoría del judo nacional, con un enfrentamiento menos que los líderes. Por su parte, los judokas del segundo equipo consiguieron una única y valiosa victoria de tres enfrentamientos, frente a uno de los favoritos, el J.C. Avilés (3-2); resultado que, no obstante, les permite seguir luchando por su objetivo: la permanencia entre los mejores.

La segunda jornada tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en la cual los extremeños pretenden continuar manteniendo el nombre de nuestra región en lo más alto del panorama nacional.