“Caminando con Yeray” organiza en octubre la II Edición de “Héroes sin capa”

05/06/2017 | Deporte, Noticias

heroes-sin-capa-presentacion

El delegado de deportes Pedro Blas Vadillo y el presidente de la Asociación “Caminando con Yeray”  Iván Bayón, han presentado esta mañana la II edición de “Héroes sin capa” que se celebrará el próximo 8 de octubre en Mérida.

El recorrido será por un entorno monumental “lo que la hace diferente,- ha señalado Vadillo, un recorrido accesible y que viene a fomentar la sensibilización de algo tan importante y tan básico como que todos y todas tenemos que tener las mismas posibilidades a la hora de practicar deporte y en otros ámbitos de la vida”.

El año pasado participaron unos 360 participantes y la organización espera que, en esta ocasión y anunciándolo con más tiempo, puedan sumarse muchos más participantes. Iván Bayón ha destacado que la prueba saldrá desde el parque de Los Milagros y llevará un recorrido de 8 kilómetros para categoría senior y otros recorridos infantiles según la edad  y “la carrera ‘Héroes sin capa’ para personas con diversidad funcional y que nos gustaría que fuese la que más participación tuviese”

En esta ocasión se añade la prueba de niños con andadores “una prueba que hemos corrido en otra Comunidad y que se está implantando poco a poco y vamos a llevarla a cabo, por lo que animamos a niños y adultos con andadores a que participen” ha añadido Bayón.

El patrocinador de la prueba sigue siendo Alejandro Sanz y la marca deportiva Kelme y se espera la presencia, en esta ocasión, de un deportista olímpico. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros que incluye bolsa del corredor con camisetas y bebida y sorpresas, además de sorteo de muchas sorpresas que desde la organización se están trabajando.

Las inscripciones on line podrán hacerse desde hoy mismo en el enlace que la asociación publicará en su Facebook: Caminando con Yeray

Declaraciones de la rueda de prensa de Pedro Blas Vadillo e Iván Bayón: