Campamentos urbanos de verano de la zona Urban

09/06/2015 | Plan Urban

Fernando Molina delegado del Plan UrbanA partir del 29 de junio se desarrollarán los Campamentos urbanos de verano 2015 para niños y niñas de la zona Urban, realizados por el Grupo Creactiva en los Centros educativos CEIP “Dion Casio” y CEIP “José Mª de Calatrava”.

El objetivo principal de estos Campamentos urbanos es el de acercar un ocio activo, saludable y en valores a menores de la zona, tras finalizar el período lectivo, además de constituir un recurso para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Cada campamento tendrá una ocupación máxima de 75 menores con edades entre los 6 y los 12 años y un horario de mañana que estará comprendido entre las 9.00h y las 14.00h.

Habrá dos ediciones distribuidas en quincenas, la 1ª de ellas del 29 de junio al 10 de julio en el CEIP “Dion Casio” y la 2ª del 13 al 24 de julio en el CEIP “José Mª de Calatrava”.

Las solicitudes de inscripción para ambos campamentos podrán recogerse en el Centro de las Familias y las Mujeres de la Avda. Eugenio Hermoso s/n a partir del lunes 15 de junio y tendrán como plazo máximo de entrega el martes 23 en el mismo Centro. Asimismo habrá una difusión de esta información a través de cartelería y dípticos que se entregarán en los Centros educativos de la zona y en la página web del Plan Urban www.urbanmerida.es

Esta actuación está enmarcada en el Área Joven del Proyecto Urban Social y está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

Fernando Molina