Campaña Oportunidades para fomentar el reciclaje

08/11/2016 | Sanidad

ecoembes-oportunidadmeridaEl Ayuntamiento de Mérida y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han presentado esta mañana las acciones que se llevarán a cabo dentro la campaña Oportunidades para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases domésticos.

La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, Marco Antonio Guijarro y Ana María Galán, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

“Nuestro gobierno otorga una especial importancia al medioambiente y el reciclaje y tenemos gran interés por despertar estas inquietudes en la ciudadanía” ha resaltado el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro.

Con el objetivo de ser más cercanos y concienciar a los habitantes de Mérida, además de resolver las dudas que puedan tener sobre reciclaje, durante catorce días se llevarán a cabo acciones a pie de calle en las zonas de mayor afluencia en la ciudad.

Por su parte, la especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ana María Galán, ha señalado que “la idea es animar a los transeúntes, que disfruten y pasen un rato divertido pero sobre todo que resuelvan sus dudas, se informen y sean conscientes de que conseguir un futuro más sostenible es posible si todos ponemos de nuestra parte”.

En este sentido, se instalará una caseta que recorrerá la Plaza de Nuestra Señora de la Antigua, la Plaza de España, la Plaza de Cristóbal Colón y la Plazoleta Margarita Xirgú con informadores que, además de resolver las dudas sobre el reciclaje, animarán a los transeúntes a disfrutar de un photocall en el que podrán hacerse fotos con atrezzo  fabricado a partir de materiales reciclados. En este sentido, la instalación contará con un punto wifi gratuito para que los vecinos de Mérida puedan compartir sus imágenes en redes sociales bajo el hashtag #OportunidadMérida.

La acción, que estará reforzada con una campaña de medios en emisoras de radio locales y en redes sociales, se llevará a cabo durante cuatro horas diarias por las mañanas. Sin embargo, el día 12 de noviembre, aprovechando que habrá un espectáculo musical de Toom-pakReciclart en la Plaza de España, se instalará la caseta por la tarde, aprovechando el ambiente para dar a conocer  la importancia que un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Marco Antonio Guijarro y Ana María Galán: