Canal Extremadura estrena este jueves «Mérida oculta, patrimonio vivo»

23/06/2021 | Ciudad, Patrimonio Arqueológico

Este jueves 24 de junio, a las 22’15, Canal Extremadura estrena el documental “Mérida oculta. Patrimonio vivo”, que recorre lugares escondidos y otros nunca expuestos a la visita en la capital extremeña.

Durante casi dos meses, un equipo de los servicios informativos de Canal Extremadura Televisión ha convivido y compartido trabajo con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. De su mano, las cámaras han podido acceder a rincones ocultos al visitante, descendiendo incluso a las cloacas del teatro romano, que dos mil años después siguen desaguando.

Un viaje en el tiempo por lugares nunca visitados

El equipo ha visitado la fullonica mejor conservada en la ciudad: una lavandería-tintorería que se va a adecuar para que el visitante pueda conocer cómo se llevaban a cabo estos procesos industriales en época romana.

El documental muestra también el descenso, a varios metros de altura, para pisar una de las excavaciones más importantes en años en la zona de mayor importancia arqueológica de la ciudad.

Habrá también tiempo para acceder al almacén del Consorcio, para conocer algunas de las piezas que se conservan de las miles de excavaciones realizadas en la capital extremeña; joyas que son testigo de los más de 2.000 años de historia superpuestos en el yacimiento emeritense y que aún no han sido expuestas al público.

El programa, en fin, muestra todas las riquezas que aún oculta Emérita Augusta y el intenso trabajo del Consorcio de la Ciudad Monumental para sacarlas a la luz y conservarlas.

“Mérida oculta. Patrimonio vivo”, es una producción de Canal Extremadura, patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida, en conmemoración del 25 aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental. Se emitirá simultáneamente a través de las señales de TDT y satélite, además de en la página web, app y los perfiles de Facebook y Youtube de Canal Extremadura.