Carrefour Mérida y el Ayuntamiento establecerán líneas de acción conjuntas en materia de reciclaje

26/05/2021 | Medio Ambiente

Mercedes Carmona y el director de Carrefour Mérida Marcos Estévez
La delegada de Limpieza viaria, Mercedes Carmona, ha visitado esta mañana el Centro Comercial Carrefour para conocer de primera mano el proyecto de reciclaje que se está llevando a cabo en Mérida y que le ha explicado el director del centro en Mérida y de Relaciones Institucionales para Extremadura, Marcos Estévez Martínez.
Para Carmona, las actuaciones que está llevando Carrefour en materia de reciclaje coinciden con el “compromiso de este Equipo de Gobierno con la protección del medio ambiente e incrementar el compromiso con la sostenibilidad y los ODS”.
De esta manera, se va a aunar todos los esfuerzos en materia de reciclaje y economía circular “con el fin de dar importancia al reciclaje de envases y su utilidad y reducir la generación de residuos”.
Por su Parte, Estévez ha destacado el compromiso del Grupo Carrefour “con la sostenibilidad medioambiental fijándose ambiciosos objetivos para la reducción del despilfarro alimentario, reducción de envases y embalajes y la eficiencia energética”.
Para ello, están contactando con las corporaciones locales “para trabajar juntos y poder alcanzar los objetivos”. De esa manera, continúa Estévez “se comparten planes de acción con proveedores, clientes y empleados “para conseguir un efecto multiplicador”.
Para ello, Carrefour muestra su compromiso con el despilfarro alimentario, consiguiendo un 30% en este sentido en el año 2020 gracias a la reducción del 50% del precio de productos próximos a su fin de vida útil.
Destacan también los embalajes reciclables, las bandejas biodegradables o la campaña “trae tu envase” para la compra de productos frescos. Así mismo el compromiso con la infancia con diversidad funcional, asistiendo a 30.000 menores e invirtiendo 2,9 millones de euros en convocatorias de ayudas y destinando 2,5 millones de euros para la infancia con parálisis cerebral.
La delegada y el director de Carrefour han acordado reunirse en breve para ver cómo puede incluirse este Centro Comercial dentro de la Campaña Reciclos que tan buenos resultados está dando en la ciudad.
Declaraciones de Mercedes Carmona y Marcos Estévez:


 
Mercedes Carmona conversa con Marcos Estévez