Cena “a cuatro manos” a cargo de los chefs del Parador y A de Arco

10/02/2017 | Turismo

 

IMG_3998El Parador de Mérida y A de Arco organizan una cena fusión a cargo de los chefs de ambos restaurantes, José Lorenzo y Enrique Frías, respectivamente.

“Una experiencia culinaria que nos lleva a descubrir los productos autóctonos” tal y como ha señalado el director del Parador de Mérida, Daniel De Lamo. “Con esta apuesta queremos ofrecer nuevas experiencias con productos de toda la vida; buscar en las recetas más ancestrales para, sin perder la esencia, darle una vuelta y ofrecer la novedad de un clásico”.

El menú de esta cena estará compuesto por un total de cinco platos y postre que serán realizados “a cuatro manos” por los cocineros de ambos locales y estará acompañada por una introducción al mundo del vino a cargo del enólogo y sumiller extremeño, Jesús Flores. “En la cena se podrán degustar siete vinos de alta calidad” ha destacado el responsable de A de Arco, Carlos Castaño.

El menú incluye ceviche de corvina, concha de vieria, tomate de Miajadas asado, taco de costilla de cerdo, chuletillas Croderex y postre elaborado con naranjas.

“Es necesario resaltar el esfuerzo de ambos restaurantes y el hecho de que nos propongan una experiencia gastronómica de gran calidad” ha explicado el delegado municipal de turismo, Pedro Blas Vadillo, que ha insistido en que desde el ayuntamiento “apostaremos por las iniciativas que promuevan un turismo de experiencias”.

La cena tendrá lugar el 23 de febrero, en el parador, y a ella podrán asistir un total de ochenta comensales. Las reservas están ya agotadas.