Cerca de 600 niños clausurarán hoy los talleres de Cuentacuentos por la Igualdad de género

27/08/2015 | Igualdad, Juventud

IMG_20150722_112957La delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses va a clausurar hoy a las 14 horas, en El economato, los talleres de Cuentacuentos por la Igualdad de género, que han realizado durante los meses de julio y agosto en los campamentos urbanos.

Han participado alrededor de 560 niñ@s en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participantes en varios campamentos urbanos ubicados en los centros educativos (CEIP Juan Xxii, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Octavio Augusto) y en el Centro de Ocio Joven El Economato.

La metodología utilizada ha sido eminentemente activa y participativa, con material didáctico de apoyo y un enfoque pedagógico adaptado a cada uno de los niveles educativos, con dinámicas lúdicas que motivan a la reflexión.

IMG_20150728_105258

El objetivo prioritario ha sido el fomento de valores igualitarios y no discriminatorios por razón de sexo/género, a través de cuentos con contenidos orientados a promover la igualdad y una convivencia libre de discriminaciones y violencias.

Se ha querido a través de los cuentos, ofrecer a las niñas y niños modelos de personajes no estereotipados que les permitan visualizar otros roles alternativos a los tradicionales asignados según el sexo. Para ello, el uso regular del cuento como instrumento didáctico tiene como finalidad conseguir a través de la literatura, la fantasía, el juego, la comunicación y la expresión, que el niño y la niña encuentren en él un medio de aprendizaje.