Charlas de educación vial en los centros de mayores

21/02/2022 | Mayores, Seguridad Ciudadana, Tráfico

Las delegaciones de Policía Local y Mayores ponen en marcha un programa de charlas de educación vial en los Centros de Mayores de la ciudad.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de febrero, en el Hogar de Mayores de la Zona Sur. El 24 de febrero se realizará en el Hogar de Mayores Trajano y el 3 de marzo en el de Reyes Huertas.

El objetivo de estas charlas es el fomento de la educación vial entre las personas mayores para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad.

Los contenidos seleccionados para lograr estos objetivos cubren los ámbitos de peatón, conductor y pasajero en el transporte privado y público.

La movilidad sostenible, evitar molestias y situaciones de riesgo a los peatones por ser los usuarios más vulnerables, ayudar a hacer menos estresante, más cómodo y agradable los desplazamientos por las vías públicas así como conocer también de primera mano las necesidades y demandas de nuestros mayores en cuanto al tráfico son algunos de los elementos que compondrán estas charlas.