Charlas sobre alimentación saludable en el Hogar de Mayores de la Zona Sur

25/10/2021 | Noticias

La delegación de mayores, en coordinación con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO de Extremadura ha organizado varias charlas en torno a la alimentación sana y saludable y el envejecimiento activo.

Se van a impartir en los diferentes centros de mayores de nuestra ciudad. Hoy se esta impartiendo en el Hogar de Mayores de la Zona Sur y el pasado 18 de octubre se celebró en en el Hogar de Mayores Trajano. Además, el próximo mes estas charlas se desarrollaran, el 8 de noviembre, en el Hogar de Mayores Reyes Huertas y, el 22, en el Hogar de Mayores del Calvario.

“Estas charlas son impartidas por personal especializado y formado para ello y en ellas se dan orientaciones sobre los patrones de consumo alimentario mas saludable y sobre envejecimiento activo” explica la delegada municipal, Catalina Alarcón.

Las bases de la alimentación saludable son prácticamente las mismas durante toda la vida, “pero las necesidades nutricionales van cambiando conforme se va envejeciendo”.

“Desde el Ayuntamiento venimos trabajando en pro de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros mayores para conseguirlo”.