Ciclo de gastronomía dedicado a los productos extremeños denominación de origen organizado por Espezia

04/04/2016 | Capitalidad Gastronómica, Turismo

speziaEl delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo ha presentado en rueda de prensa el programa de formación y las experiencias gastronómicas que Espezia, empresa especializado en catering, ha puesto en marcha con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016.

“Es importante agradecer el esfuerzo de Espezia por volcarse con la Capitalidad; esperamos que las actividades sean atractivas para los turistas y que se animen a participar en experiencias gastronómicas en Mérida”.

Espezia pondrá en marcha durante este año un ciclo de cocina dedicado a los productos extremeños con denominación de origen, una escuela de cocina y showcooking –cocina en directo- durante los días de celebración del Festival de Teatro Clásico.

“Queremos sumarnos a la Capitalidad y lo vamos a hacer con unos ciclos monográficos dedicados a cada uno de los productos extremeños con denominación de origen; vamos a enseñar y ofrecer las propiedades y características de cada uno de ellos” ha destacado Josefina Valverde, una de las socias de Espezia.

El ciclo comenzará este mes con el queso. Mayo será para el aceite, junio para la cereza y julio para el jamón. Tras el verano se centrarán en el pimentón, cordero y ternera, vino y miel, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Además se pondrán en marcha actividades de showccoking para los turistas que visiten la ciudad durante el Festival de teatro: “serán unos menús degustación que, con reserva previa, ofreceremos antes de las obras del teatro romano” ha detallado Cristina Cle, también socia del establecimiento ubicado en la calle San Salvador.

Asimismo, Espezia pondrá en marcha un club de cocina con diferentes actividades y ventajas para los socios.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y las responsables de Espezia, Cristina Cle y Josefina Valverde: