Via Martyrum 2019

Desde el Puente Romano hasta la Basílica de Santa Eulalia, el Via Martyrum recorrió en la noche de ayer distintos lugares del centro histórico de la ciudad para rememorar los pasos de la patrona en su camino hacia el martirio.

Cientos de emeritenses participaron en esta iniciativa que se celebró por primera vez como antesala hoy lunes, 23 de septiembre, del Día Jubilar en la Basílica de Santa Eulalia.

La delegada municipal, Mercedes Carmona, acompañó el desarrollo de esta procesión que se iniciaba a las 22 horas con la presencia de los grupos de recreación histórica Emerita Antiqua y Ara Concordia, así como con el Coro Ubi Sunt, la Coral Augusta Emérita y el coro parroquial de Santa Eulalia “Manuel Domínguez Merino”.

Carmona ha agradecido a los organizadores, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia y la parroquia de Santa Eulalia, las demás asociaciones participantes, así como del Consorcio de la Ciudad Monumental para la realización de este Via Martyrum que pasó junto a algunos monumentos, como el Templo de Diana.

Mercedes Carmona: