Cinco proyecciones componen el ciclo Navidades de Cine

17/12/2019 | Cultura, Noticias

 

2019-navidades-cine-cartelLa delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado junto al director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, el ciclo ‘Navidades de cine’ que proyectará las películas ‘Wonder’ (que abre y cierra el ciclo), ‘Ballerina’, ‘La LEGO película 2′ y ‘La casa del reloj en la pared’.

Este ciclo está organizado por el Cine Club Forum y el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración de la Fundación CB, y es una actividad complementaria al festival recién finalizado.

Silvia Fernández ha señalado la “importancia de potenciar la cultura y el cine en estas fechas en las que en la ciudad se desarrolla un amplio programa de actividades navideñas para todos los públicos”.

Los pases, con entrada gratuita, serán a las 18 horas y se desarrollarán en el centro cultural Santa Domingo de la Fundación CB los días 23, 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero.

El director del FCIM ha agradecido “el apoyo municipal para la celebración del ciclo, así como el de la Fundación CB, que permite que las proyecciones que las proyecciones sean gratuitas y se puedan disfrutar estos días de vacaciones para los escolares y más pequeños de la casa, a quienes van dirigidos los títulos”.

La programación del ciclo queda así:

Día 23 de diciembre y 3 de enero: WONDER
2017 Estados Unidos 113 min.
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson y Mandy Patinkin.
Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por ‘La habitación’) nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio

Día 26 de diciembre: BALLERINA
2016 Francia 89 min.
Dirección: Éric Warin y Éric Summer
Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Día 27 de diciembre: LA LEGO PELÍCULA 2
2019 Estados Unidos 93 min.
Dirección: Mike Mitchell, Trisha Gum
Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados

Día 2 de enero: LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
2018 Estados Unidos 104 min.
Director: Eli Roth
Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, y Kyle MacLachlan.
La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.