Cincuenta mujeres participan en el Taller de Risoterapia del Urban, que comienza hoy hasta el 9 de marzo

18/02/2015 | Noticias, Plan Urban

Hoy se ha puesto en marcha un Taller de Risoterapia dentro de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres Proserpina del Plan Urban. Se imparte en la sede de la Escuela, en el edificio Clara Campoamor, hasta el 9 de marzo.

El Delegado del Plan Urban, Fernando Molina, dijo en la presentación que, “estamos construyendo un área muy importante de empoderamiento de la mujer y en ella vamos a desarrollar desde hoy un Taller de risoterapia. Van a participar 50 mujeres, en turnos de mañana y tarde, y se van a dar cita para trabajar sobre la terapia divertida. Cómo la relajación les ayuda para tener un concepto más optimista de la vida”.

Fernando Molina en la rueda de prensa de hoyVeinticinco mujeres estarán en el turno de mañana y otras 25 en el de tarde. Se realizará de 9.30 a 12 horas y de 17 a 19.30 horas. Consta de 20 horas lectivas y se plantea como objetivos utilizar de una forma práctica los beneficios de la risa, eliminar bloqueos emocionales de género, aprender a reír con todo el cuerpo y reconocer la risa como actitud frente la vida.

La Escuela de Empoderamiento de Mujeres Proserpina tiene abierta su matrícula durante todo el año. Ha desarrollado ya 9 cursos formativos y tiene previstos acometer 32. Ya hay inscritas unas 300 mujeres que están en bolsa e irán participando en sucesivos talleres.

El próximo curso que se ofertará va a ser sobre Preparación y Estrategias de Entrevistas de Trabajo, un curso que se va a poner en marcha en breve. Fernando Molina anunció que ese Taller tratará de preparación y estrategias de entrevistas de trabajo, dirigido a mujeres: “Cómo se hace un currículo, qué importancia tiene la imagen, cómo se debe preparar una entrevista y ordenar nuestras ideas, son algunos de los temas que se tratarán”.

PORTUGUES EN EL URBAN SOCIAL
El delegado añadió que hasta el viernes 20 de febrero está abierto el plazo de inscripción para un curso monográfico de Lengua y Cultura Portuguesa, que se impartirá del 27 de febrero hasta el mes de mayo: “Es monográfico porque se aprende, además de la lengua, la cultura, la literatura, hábitos y costumbres, gastronomía o música portuguesa”.

Fernando Molina