G. Civil, Policía nacional y local, bomberos, protección civil y sanitarios integran la seguridad del concierto de Scorpions

11/07/2017 | Seguridad Ciudadana

scorpions-cartelLa Mesa de Seguridad se reunió con el fin de preparar la cobertura al concierto del Grupo Scorpions, el próximo viernes 14 de Julio, en el Albergue municipal donde habrá un dispositivo de seguridad que integrarán la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local,  Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios, no pudiéndose dar el número de efectivos por motivos de seguridad.

Las puertas del recinto se abrirán a las 18.00 horas, por lo que desde esa hora hasta finalizar el concierto, se van a poner dos lanzaderas de autobuses urbano “Vectalia” desde la Rotonda del Puente Lusitania con Paseo de Roma, hasta la calle Zaragoza con Valencia del Polígono Industrial El Prado, en intervalos de unos 15-30 minutos aproximadamente.

En la calle Valencia esquina con la calle Zaragoza, se establecerá la parada de Taxi.

Si el desplazamiento se realiza en vehículo privado, se recomienda hacerlo por la rotonda de la Guardia Civil (Urbanización El Prado), ya que desde allí se entra directamente a la calle Logroño, que es la que lleva directamente al Albergue (estará debidamente señalizado).

Si el desplazamiento se realiza en vehículo privado, pero es poseedor de entrada VIP, deberá realizarlo por la calle Zaragoza (paralela al río), donde se encontrará un primer filtro policial a la altura de la calle Sevilla. Habrá otros tres filtros policiales más en las calles Huesca, Pamplona y Valencia.

En la confluencia de la calle Zaragoza con Sevilla, en dirección al albergue se habilitará un carril para servicios de urgencias, bus y taxis.

Desde el final de la calle Zaragoza hasta las puertas del albergue, se habilitará un carril peatonal y otro exclusivamente para los servicios de emergencia.

Se recomienda utilizar los servicios públicos y llegar al Albergue con el tiempo suficiente, para evitar atascos de última hora.