ClaquetaClaqueta Emérita comienza hoy, miércoles, 26 de febrero, con diferentes talleres en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo. Se trata de un evento audiovisual organizado por los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, para promover el visionado de cortometrajes amateurs realizados por jóvenes extremeños.

Un acontecimiento que combina los proyectos audiovisuales con la danza y las artes escénicas. Con un claro valor educativo, favorece la producción de audiovisuales realizados por creadores extremeños, dándolos a conocer al público en general con objeto de promover el mercado audiovisual en la región.

Esta actividad está realizada, en su tercera edición, por la Asociación Esmérarte, con la participación del Ayuntamiento de Mérida y, la colaboración de los alumnos del ciclo formativo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, quienes se encargan de la presentación y montaje técnico de la gala final de clausura.

Concurso de cortometrajes extremeños

Dentro de las actividades de Claqueta Emérita se encuentra un concurso de cortometrajes y pequeñas piezas audiovisuales destinados a realizadores extremeños.

La gala final de entrega de premios se llevará a cabo el viernes, 28 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Alcazaba. Durante la misma se proyectarán los cortometrajes premiados y los autores presentarán sus obras ante el público. Los días previos, 26 y 27 de febrero, se llevarán a cabo proyecciones de las obras recibidas para su difusión ante diferentes colectivos.