Clara Lorenzo y José María Villegas ofrecen obras de Mozart, Brahms y Messiaen

19/11/2020 | Cultura, Noticias

 

2020-concierto-violin-piano-cartelEl Centro Cultural Alcazaba acoge el próximo domingo, 22 de noviembre, a las 19 horas, un concierto del dúo formado por Clara Lorenzo (violín) y Jose María Villegas (piano) que interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Olivier Messiaen.

La entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Se cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad marcadas por Salud Pública. Este concierto forma parte de la programación del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.

Nacida en Almería en 1990, Clara Lorenzo comienza sus estudios musicales a los 8 años en Granada, bajo la tutela de Tamara Amirkhanian y Mariela Comesaña. Más adelante viaja a Badajoz para realizar allí sus estudios superiores con Olga Vilkomirskaia y finalizar la carrera con mención de honor.

Ha trabajado como profesora asistente de Nicola Benedetti, colaborado con la BBC Scotti­sh Symphony Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra, tocado en el festival “Ceilidh Connections” y participado como concertino de la RCSSO bajo la batuta de Jessica Cottis, Sian Edwards y David Danzmayr. Actualmente trabaja como profesora de violín en el conservatorio profesional de Cáceres “Hermanos Berzosa”.

Por su parte, Jose María Villegas, natural de Sevilla, comenzó sus estudios de piano a los seis años con Mª José Fernández y los terminó en el Conservatorio Francisco Guerrero con Arantxa Achón con Premio Honorífico. Ha actuado como solista en festivales como el Beebersee Festival de Berlín, The Music Academy of the West en California y Animatto el Festival en Francia.

Es ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales como el Vicente Scaramuzza, el Premio María Paula Alonso de Ruiz Martínez de Venezuela (cuya fundación lo ha apoyado durante toda su carrera), el Premio de Juventudes Musicales de España, el Concurso Internacional de San Sebastián, el Premio Internacional Eugenia Verdet, el Premio Rafael Orozco o el Premio Primer Palau, entre otros. Desde sus inicios ha estado muy ligado a Extremadura, con la que siente un vínculo especial y donde reside desde 2013 compaginando y es docente en el Conservatorio Profesional de Plasencia.