Combate solidario de Muay Thai con el subcampeón del mundo

07/06/2016 | Deporte

Velada-Muay-Thai

El complejo polideportivo Diocles acogerá el próximo 25 de junio una velada de Muay Thai solidaria, a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). “Será una actividad muy interesante y con proyección internacional ya que vamos a contar con el subcampeón mundial de esta disciplina, el emeritense José Luis González Sanfélix, que es el organizador” ha señalado el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo.

“Es necesario agradecer a José Luis su implicación para poner en marcha este acontecimiento; es uno de nuestros más importantes deportistas en la actualidad y tenemos que valorarlo”.

El Muay Thai es una modalidad deportiva de boxeo tailandés conocida como el “arte de las ocho articulaciones”. José Luis González ha sido campeón de España, de Europa y, hace dos meses, subcampeón del mundo: “en la velada va a haber ocho combates, entre ellos uno femenino y el que me enfrentará a un luchador profesional que viene de Inglaterra”.

“Queremos que este combate sea un antes y un después en la ciudad; queremos que se conozca nuestro deporte y nuestra cultura. Además todos los beneficios se van a donar de manera íntegra a AOEX”. El luchador también ha resaltado que quiere “disfrutar en el ring y ante el público de Mérida, porque siempre lucho fuera de la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de AOEX, Amalia Franco, ha agradecido a José Luis González “su solidaridad y su trabajo en favor de la lucha contra el cáncer”.

Para la velada Muay Thai se pondrán a la venta dos tipos de entradas: una de grada (a 5 euros) y otra de silla de ring (10 euros).

Pedro Blas Vadillo, José Luís González Sanfélix y Amalia Franco:


velada-muay-thai-cartel