Comercio ampliará la campaña de bonos al consumo hasta el 7 de agosto

29/06/2021 | Industria y Comercio

La delegada de comercio, Silvia Fernández, explica que “ya se han realizado todos los trámites para que la campaña de bonos al comercio amplíe su duración hasta el 7 de agosto”.

La delegada señala que “esperamos que el próximo viernes esté publicada esta ampliación en el Bop de la Diputación de Badajoz; estamos de acuerdo con esta petición de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta ya que desde el Ayuntamiento trabajamos para fortalecer al sector comercial de la ciudad”.

En este sentido Silvia Fernández recuerda que “la campaña de bonos al consumo, que sigue en marcha, tiene como objetivo favorecer las compras y ha sido diseñada junto a los comerciantes”.

La Junta de Gobierno Local, el lunes 28 de junio, aprobó la propuesta de la delegada de comercio de modificar las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas del Plan de Estímulo al Consumo para el Comercio Minorista de tal forma que el plazo se amplía hasta el 7 de agosto, el mismo con el que cuentan las ayudas para la hostelería.

De esta forma se ha atendido la petición expresada por carta, con fecha 18 de junio, de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta en la que solicitaban que “debido a que aún hay muchos bonos por canjear y teniendo próximos el final del periodo de dos meses para canjear dichos bonos” se retrasara “la campaña de bonos durante un mes, y que sea hasta el 7 de agosto”.

A fecha 28 de junio, 153 establecimientos (un 41%) ya han canjeado 100 bonos y 144 establecimientos se encuentran sin cupo (han canjeado el total de bonos concedidos).

Se han canjeado hasta el momento un total de 28.225 bonos. De ellos, 16.775 en Comercio y 11.450 en Turismo.

En los bonos para el comercio, el 70% (son 165 establecimientos en total) de los establecimientos de comercio sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos el 54% ( son 89 establecimientos) ya tiene canjeados más del 50% de su cupo. A un 12% ( 20 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear. El 30% (69 establecimientos) esta sin cupo.

En el caso de turismo el 48% (68 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico, aunque de ellos, el 43% ( 29 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50% de su cupo. Y al 13% ( 9 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear. El 52% (75 establecimientos) esta sin cupo

Los datos señalan que cada semana se canjean 192 bonos (al consumo y turísticos) de media. En la app Consume Mérida solo aparecen los establecimientos que tienen cupo para que sea más sencillo encontrar por los vecinos y vecinas de Mérida los lugares donde puede canjear sus bonos.

Declaraciones de Silvia Fernández
Share This