Comercio prevé la ampliación del microclima y del hilo musical, entoldado de calles y renovación del mobiliario en las calles del centro histórico

27/02/2020 | Comercio, Noticias

santa-eulalia-comercio

La Delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha explicado que se está ya diseñando el proyecto para la puesta en marcha de diferentes medidas para el comercio local gracias a la concesión al Ayuntamiento de una subvención de ciento cincuenta mil euros de la Junta de Extremadura.

Fernández ha adelantado que se prevé invertir esta dotación en la ampliación del microclima con la mejora del actual sistema, en el refuerzo del hilo musical, el entoldado de ciertas calles del centro de la ciudad “sobre todo las de tránsito turístico” así como en la renovación del mobiliario urbano.

“Son inversiones que van a favorecer la arteria central del comercio de Mérida que necesita apoyo; todas ellas son conocidas por los comerciantes y están consensuadas con ellos”.

“Agradecemos la apuesta de la Junta de Extremadura por el comercio local y nosotros, como Ayuntamiento, estamos cerca de los comerciantes, conocemos sus necesidades y también el esfuerzo que hacen por renovarse y ofrecer un comercio de calidad. Estas medidas van a hacer más atractivo el comercio también para los turistas que nos visitan” concluye la delegada. La delegación está ahora redactando el proyecto cuyas inversiones deben ejecutarse en el presente ejercicio económico.

Declaraciones de Silvia Fernández: