Seleccionar página

Make Comercio Local Cool Again

Portada » Comercio » Make Comercio Local Cool Again

Actitud, arte y compromiso ciudadano para impulsar nuestros negocios locales.

El Ayuntamiento de Mérida, continuando con su firme apuesta por el apoyo y la dinamización de su tejido empresarial, presenta «Make Comercio Local Cool Again» (Hagamos grande el comercio local). Esta innovadora campaña de sensibilización tiene como objetivo principal poner en valor la riqueza, la autenticidad y el carácter único de nuestro comercio de proximidad, conectando especialmente con el público joven –pero también con el no tan joven– desde un lenguaje actual, cercano y que apela a lo nuestro.

La campaña es una invitación a redescubrir y elegir el comercio local, entendiendo que comprar en Mérida es mucho más que una simple transacción: es apoyar a nuestros vecinos, construir ciudad y fomentar un estilo de vida auténtico y consciente.

La pieza central: Un Spot con Alma de Barrio

El corazón de «Make Comercio Local Cool Again» es un potente y cuidado spot audiovisual, ideado para su difusión masiva en redes sociales, pantallas digitales urbanas y los canales de comunicación propios del Ayuntamiento.

Este videoclip, con una marcada «alma de barrio» y una estética potente y muy visual, cuenta con un «casting de lujo» que representa la perfecta fusión entre tradición, modernidad y orgullo emeritense. Participan figuras destacadas que encarnan diferentes facetas de nuestra identidad:

  • Dandy Piranha (componente de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba)
  • Julita Báez, reconocida bailaora emeritense
  • Sergi Guilló, entrenador del Mérida AD
  • Magdalenita (@magdalenita), influencer de Mérida

Ellos transmiten el mensaje de que lo «cool» está en lo auténtico, en lo cercano, en nuestro comercio.

La campaña ha sido posible gracias a la visión y el talento de un equipo creativo multidisciplinar: la dirección creativa corre a cargo de Kike A. Pastrana, las impactantes fotografías son obra de Ángel Pastrana, el cuidado diseño es de Usuario Studio, y todo ello ha contado con el valioso apoyo de Marta Marinho.

«Carros para Reinar»: Un Concurso para Premiar tu Compromiso

Para incentivar la participación ciudadana y reconocer a quienes eligen comprar en los establecimientos locales, se ha lanzado el concurso «Carros para Reinar». Se sortearán un total de 35 carritos de la compra de la reconocida marca española Rolser, fabricados en España con un diseño exclusivo creado especialmente para esta campaña. Participar es sencillo y hay dos vías principales para conseguir uno de estos originales carritos:

1. Sorteo en Redes Sociales (10 carros):

Se sortearán 10 carritos en cuentas de redes sociales del Ayuntamiento, 5 en Instagram y 5 en TikTok, entre los comentarios de los usuarios de estas plataformas. Para participar hay que compartir el post de la campaña en tus historias y mencionar a un amigo en los comentarios del post publicado por el Ayuntamiento en dichos perfiles.

2. Sorteo por Ticket de Compra (25 carros):

Cada compra que se realice durante el mes de Mayo en cualquier comercio local de Mérida te da la oportunidad de participar en el sorteo de 25 carritos. Cada ticket de compra válido equivale a una participación. Para ello:

  • Realiza tu compra en un comercio local de Mérida.
  • Accede al siguiente formulario de participación gratuito y rellena los datos solicitados incluyendo una imagen del ticket de compra. Indica el nombre del comercio donde realizaste la compra.

El sorteo de los 35 carritos se realizará el próximo jueves, 5 de junio. Nos pondremos en contacto con los ganadores y los carros se recogen en la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida anima a todos los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes, a sumarse a la campaña «Make Comercio Local Cool Again», a redescubrir la calidad y el trato personal de nuestros negocios de proximidad y a participar activamente en el concurso «Carros para Reinar».

¡Tu apoyo es clave para hacer nuestro comercio local más grande y más «cool»!