Comienza a prepararse la puesta en marcha y planificación de los huertos escolares

25/09/2019 | Diversidad Funcional e Inclusión, Educación, Noticias

Reunión Huertos Escolares

La delegada de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión de coordinación del proyecto de huertos escolares a la que han asistido representantes de 17 centros educativos de Mérida, aunque 23 centros han firmado ya el compromiso  de adhesión al proyecto.

La reunión se ha celebrado en Plena Inclusión Mérida que participa en el proyecto desde el curso pasado.

En el encuentro han participado representantes del CEE La Encina y del CO Proserpina que participarán en los trabajos de puesta en marcha y planificación del huerto y serán los encargados de proporcionar las semilla, planteles a los participantes y asesorar en los distintos aspectos para lograr que el huerto sea un éxito, también se contará con la colaboración de la Delegación de Agricultura.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la gran oportunidad que supone este proyecto, no sólo a nivel pedagógico, sino como igualador de diferencias.

Todos los centros han sido invitados a visitar el huerto del C. O. Proserpina y han surgido ideas para poner en valor el proyecto de forma conjunta y que se terminarán de diseñar en la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de enero en el IES Extremadura.