Comienza el cuarto tratamiento insecticida contra el picudo rojo en los jardines de la ciudad

15/10/2019 | Noticias, Parques y Jardines

En la jornada de hoy ha comenzado el cuarto tratamiento insecticida del presente año dentro de los trabajos de lucha y control del Picudo Rojo en los jardines de Mérida. Las actuaciones anteriores se han realizado en marzo, mayo y julio. El tratamiento consiste en una doble vía de control sobre los ejemplares adultos de mayor porte de Phoenix canariensis con endoterapia y ducha foliar y solo ducha en ejemplares más pequeños donde el acceso del tratamiento es considerado  suficiente.

El proceso del tratamiento se inicia con la introducción de una dosis de insecticida directamente en el tronco a través de tres dispositivos previamente implantados para, posteriormente, realizar una ducha foliar con otra materia activa  sobre el estípite de la palmera. Este segundo procedimiento de tratamiento foliar es el que se hace extensivo al resto de la población de individuos de esta especie en la totalidad de las zonas verdes.

A lo largo del año, se ha mantenido el Plan de control tal y como está establecido en las comunicaciones actualmente en vigor de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. A pesar de todo el alargamiento de las condiciones favorables para la plaga en el mes de septiembre hasta el día de ayer, ha favorecido la aparición de ejemplares afectados de forma aislada, incluso en zonas tratadas, dicha expansión es mucho más acusada y visible sobre ejemplares en suelo privado.