Comienza la IV Edición de la Escuela de Segunda Oportunidad

20/02/2015 | Noticias, Plan Urban

Escuela Segunda Oportunidad febrero 2015 (2)El Delegado del Plan Urban, Fernando Molina, presentó hoy la IV edición de la Escuela de Segunda Oportunidad, que se impartirá desde el próximo lunes 23, en colaboración con la Fundación Atenea, y del que ya está cubierto el 80% del curso, aunque todavía quedan plazas.

La Escuela está orientada a aquellos jóvenes que no tienen trabajo ni formación y se han quedado fuera del mercado laboral, como explicó Molina: “Buscamos perfiles de jóvenes, de 18 a 25 años, que quieran obtener el Título de Graduado en Secundaria que les abre dos puertas. La primera, continuar sus estudios, que es una alternativa para acceder a un empleo de calidad, y la segunda, que, según en qué trabajos, la formación académica hay que acreditarla y el Graduado en Secundaria es obligatorio.”
En cuanto al número de alumnos que se van a formar, serán 30 en total.

El delegado añadió que, “habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con 15 alumnos por cada grupo. Quienes no aprueben, que espero sean los mínimos, tendrán clases durante todo el verano. Si tenemos un éxito del 50% de aprobados, nos quedarán unos 15 para formar durante el verano y que se examinen en septiembre.”
Los horarios serán por las mañanas de 9 a 14 horas y por las tardes de 16.30 a 19.30 horas.

Quintín Montero, Director Territorial de Fundación Atenea, incidió en la importancia de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una formación básica: “Nos alegramos de esta cuarta edición. Creo que es una obligación de las entidades locales el preocuparse por dos aspectos esenciales en el ciudadano: la salud y la educación. El aspecto educativo nos iguala a todos y es una cuestión de justicia que todos dispongan de unas competencias básicas en esta materia.”

Fernando Molina

Quintin Moreno