Comienza la renovación de los contenedores de Residuos en las barriadas de Mérida

21/12/2017 | Limpieza

pEDRO BLAS CONTENEDORESEl delegado de Limpieza Viaria, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana los servicios Especiales de Limpieza para Navidad, Año Nuevo y Reyes. Así, los días 24 y 31 de diciembre la recogida de Residuos Sólidos Urbanos se adelanta a las 16 horas por lo que se ruega que se tire la basura a partir de las 14 horas y el 31 de diciembre se colocarán tres contenedores en la Plaza de España para la llegada del nuevo año.

Los Servicios Especiales de 24 y 25, 31 y 1 se incrementa el operativo con más operarios y barrido mecánico en las tardes del 24 y el 31 de diciembre “porque tenemos la buena costumbre en Mérida de salir, lo que le viene bien a la hostelería”. Aunque con la situación de prealerta se han eliminado los baldeos, como va a haber mucha gente en las calles se hará de manera puntual esos días, además del 5 de enero en el recorrido de la cabalgata. Se van a colocar servicios portátiles para la San Silvestre del día 30 “todo dentro de la lógica y el esfuerzo que realiza el servicio de limpieza”.

Por otro lado, se han presentado los nuevos contenedores que se van a instalar en las barriadas y una nueva campaña con unos adhesivos que se pondrán en todos los contenedores en la que se pide la colaboración ciudadana para que se utilicen los contenedores de lunes a sábado desde las 21 a las 23 horas, además de dos teléfonos donde se puede llamar para recogida de muebles y enseres.

El jefe de servicio de FCC, Justo Moreno, ha anunciado que se van a sustituir los contenedores de metal por unos de plástico. Hoy se ha comenzado por La Calzada, en la calle Astorga de la Barriada de las Abadías, todos los de Montealto y la zona de Oramba. Se continuará por Santa Catalina, Pontezuelas y Plantonal de Vera, de manera que tengan todas las barriadas contenedores nuevos. Ha pedido igualmente que los ciudadanos llamen a los teléfonos 924 373 167 o 924 373 829 si ven anomalías en los contenedores o papeleras al tiempo que ha anunciado la instalación de nuevas papeleras y el pintado de las de la zona centro.

El delegado ha querido recordar que existe una sanción de hasta 700 euros por incumplir la ordenanza “es colaborar con la limpieza de Mérida y con los trabajadores del servicio en una ciudad que está considerada como una de las ciudades más limpias de Extremadura”.

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que utilicen los teléfonos y se avise al Ayuntamiento o a la empresa y que “las denuncias que hace cada uno en su perfil de Facebook valen para que lo vea él y sus amigos, las denuncias hay que hacerlas donde hay que hacerlas, en el Buzón de quejas y sugerencias de la web municipal, en participacionciudadana@merida.es o en los teléfonos, si no nos enteramos es imposible que se arregle pero necesitamos que nos llegue”.

El delegado ha finalizado que se ha limpiado la zona de la barriada de las Tres Casas y de la de Acorex.

Declaraciones del delegado: