Comienza una nueva edición de los clubes de lectura de la biblioteca municipal

22/09/2017 | Biblioteca Municipal

club-lectura-biblioteca

La semana que vienen tendrán lugar las primeras reuniones para dar comienzo una nueva edición de los Clubes de Lectura que organiza la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y que este año contará con 10 grupos para adultos.

El lunes, 25 de septiembre, a las 19:00 h, habrá una primera reunión en la Biblioteca Juan Pablo Forner de los tres grupos de lectura en lengua extranjera (inglés, portugués y francés) y el miércoles 27 a la misma hora están convocadas todas las personas que quieran participar en alguno de los 7 grupos del club de lectura en español, de los cuales 2 grupos se reuniran en la Biblioteca Ntra. Sra. De la Antigua (que empezaron hace 2 años) y otro nuevo que está previsto en la Biblioteca de la Zona Sur.

Para el mes de octubre está previsto que comiencen otros dos grupos de Lectura fácil (para personas con discapacidad psíquica) y también se pondrá en marcha un grupo de lectura infantil en la Biblioteca de la Zona Sur.

La Delegación de bibliotecas invita a todos los ciudadanos a que participen en cualquiera de los diferentes grupos del club de lectura así como en las distintas actividades relacionadas como presentaciones de libros, encuentros con escritores, viajes literarios, teatro, cine, música, etc. La cita es cada 15 días con el objetivo de comentar un libro que le ha prestado la biblioteca y que los participantes han leído en su casa. Las tertulias literarias son momentos para comentar y debatir los temas que aporta la lectura siempre desde un punto de vista personal y centrado en el respeto y en la libertad.