Comienzan las actividades del "Mes de las Aves" con un observatorio en el Puente Romano y un taller de ornitología

10/05/2021 | JovenOcio, Juventud, Sanidad

 

Mes de las Aves Cartel Aves Adenex_page-0001Las actividades del Mes de las Aves comienzan mañana martes, 11 de mayo, con un observatorio de aves y un taller de iniciación a la ornitología. Las actividades, para todos los públicos, contarán con un taller familiar de iniciación a la ornitología (martes días 11 y 18 de mayo, desde las 18.30 horas en la sede de Adenex, Plaza Santo Ángel), un observatorio de aves (días 11, Puente Romano, y 13 de mayo, Puente del Albarregas, de 19 a 21 horas), talleres infantiles (domingo, 16 de mayo, en el Acueducto de Los Milagros) y anillamiento de aves (domingo, 16 de mayo, de 9 a 12.30 horas en el Acueducto de Los Milagros).

Las actividades para escolares, desarrolladas por Arborea consistirán en unos talleres educativos sobre anfibios y reptiles durante la segunda semana de mayo dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Dion Casio, Maximiliano Macias y Jose Maria de Calatrava.
El Mes de las Aves forma parte de Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, es un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida. La actividad Mayo, el mes de las aves de Mérida viene realizándose desde 2014.