Con “Estaciones de Interpretación”, en el MNAR, arranca mañana la XII Emerita Lvdica que, además, celebrará el domingo la Pompa Gladiatoria

20/05/2022 | Turismo

  • La accesibilidad será piedra angular de esta edición porque tanto en la inauguración como en la clausura habrá interprete de lengua de signos y bucle magnético bajo demanda en todas las actividades a través del mail emeritalvdica@merida.es.

En la noche de mañana sábado, aunque enmarcado en la actividad “La noche de los museos” comienzan las actividades de Emerita Lvdica que se desarrollarán hasta el domingo 29 de mayo.

En concreto, se representarán “Estaciones de interpretación” del programa “Soñando Roma” en el Museo Nacional de Arte Romano, a las 23 horas, organizado por Emerita Antiqva.

De esta manera, la Pompa Gladiatoria por las calles de Mérida, el domingo a las 18,15, que concluirá a las 19 horas en el Templo de Diana con el entrenamiento de gladiadores, se marcará el inicio de una semana que incluye alrededor de 90 actividades dirigidas a todos los públicos, gratuitas, excepto la gladiatura para la que ya se han agotado las entradas.

La accesibilidad será piedra angular de esta edición porque tanto en la inauguración como en la clausura habrá interprete de lengua de signos y bucle magnético bajo demanda en todas las actividades a través del mail emeritalvdica@merida.es.

Emerita Lvdica contará con la participación de 16 asociaciones foráneas, que se suman a las cinco existentes en la ciudad y que participarán activamente en todas las actividades de recreación que se desarrollarán esa semana, dos de esas asociaciones son italianas y una de Gran Bretaña.

El programa ha sido consensuado con todas las asociaciones recreacionistas, además de contar con el beneplácito del Consorcio de la Ciudad Monumental y del Museo Nacional de Arte Romano tanto en los emplazamientos, como el rigor histórico de las recreaciones.