Conciertos, actividades culturales y encuentro de coros en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia

15/11/2016 | Cultura

Santa Cecilia Ana Aragoneses 2016Los conciertos en honor de la patrona de la música, Santa Cecilia, han conseguido este año “sumar a las distintas agrupaciones musicales de la ciudad en un programa de conciertos que van a permitir también visibilizar el trabajo que estas asociaciones vienen realizando” según ha destacado la delegada de cultura, Ana Aragoneses.

Las actividades comenzarán el próximo jueves, 17 de noviembre, con un concierto de la orquesta de cuerda del Conservatorio Municipal Esteban Sánchez. El día siguiente habrá un concierto de piano organizado por la sociedad filarmónica. El sábado día 20 habrá dos citas: en el centro cultural de Nueva Ciudad; una actuación de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua y, en la Basílica de Santa Eulalia, se celebrará el IV encuentro local de coros para conmemorar los veinte años de trayectoria de Ubi Sunt?.

“Para celebrar este aniversario –ha explicado José Miguel Galán, director de Ubi Sunt?– vamos a entregar nuestros galardones, en reconocimiento por su trabajo en favor de la cultura, a monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria- Cáceres; que ha trabajado por la recuperación del rito hispano mozárabe, a Alonso Gómez; músico e investigador extremeño que ha centrado sus trabajos en la figura de Juan Vásquez, el más eminente compositor que ha dado Extremadura, así como la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia; por su trayectoria de siglos en la promoción del patrimonio histórico”.

El 20 de noviembre, desde las 11.30 horas, tendrá lugar la apertura de la Escuela de Artes Pilar Vizcaíno, con un conjunto de actividades culturales dedicadas a los más pequeños y, a las 12.30 horas, la parroquia de San José celebrará una misa extremeña en honor a Santa Cecilia.

Por su parte, la directora de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida, Pilar Vizcaíno, ha afirmado que “va a ser un gran programa de actividades en el que aportamos la apertura de un nuevo centro dedicado a las artes en la ciudad; un sitio en el que la gente del arte pueda trabajar y que vamos a inaugurar con una exposición de fotografías y otra de escultura”.

Santa Cecilia 2016