Concluidas las obras de mejora de accesibilidad en Nueva Ciudad y Bellavista

24/08/2016 | Urbanismo

Paso inferior de acceso peatonal al polígono comercial de la Heredad

A falta de los últimos remates (como los trabajos de  pintura que se hacen hoy en el paso inferior de acceso a La Heredad) han finalizado las obras de mejora de accesibilidad llevadas a cabo en las barriadas de Nueva Ciudad y Bellavista, obras necesarias para dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales en varias calles de la ciudad, llevándose a cabo la implantación de vados y pasos de peatones en lugares necesarios así como la reparación y adecuación de los mismos en aquellos puntos donde no se cumplía la normativa vigente.

El importe de la licitación de estas obras ascendió a 59.943,03 euros, adjudicándose la misma en la cantidad de 47.765,77 euros, por lo que se consiguió en el proceso una rebaja del 20% sobre el precio inicial. Las obras pretendieron llevarse a cabo por el equipo de Gobierno el pasado año, pero no fue posible su realización, dado que a su llegada el presupuesto de Urbanismo en el mes de junio se encontraba ejecutado en un 97% y no existía disponibilidad de crédito a tal efecto.

Se han reparado acerados existentes en espacios donde se encontraban dañados e impedían la continuidad de los mismos como parte integrante de los itinerarios peatonales. Se han implantado vados, incluyendo marcas viales y adecuación de los mismos, en la Avenida de las Américas, Avda. Luis Álvarez Lencero y calles Alonso de Ojeda, Enrique Díaz Canedo, Bellavista y Mario Rosso de Luna, y se han reparado acerados en las calles Cornalvo y Pelayo Moreno, levantando y sustituyendo el pavimento del acerado en mal estado.

obras-accesibilidad-rampa

Rampa en Plaza Gabriel y Galán

También se ha procedido al destoconado y eliminación de alcorques en las avenidas de Cristóbal Colón, Constitución y de las Américas, y se repararon alcorques en la Avenida de Cristóbal Colón.

Otras actuaciones demandadas por los vecinos de la zona han sido la realización de rampas accesibles a edificios públicos en calle Mario Rosso de Luna y en la Plaza de Gabriel y Galán.

Por último, se ha llevado a cabo la adecuación del paso inferior de acceso peatonal al polígono comercial de la Heredad facilitando el paso desde Bellavista bajo la Avenida de Reina Sofía.