Concluyen las obras de mejora de accesibilidad de las nuevas paradas de autobuses de Mérida

22/12/2020 | Transportes Urbanos

Ronda de los Eméritos

Ronda de los Eméritos


 
El delegado de transportes urbanos, Marco Antonio Guijarro, señala que “se ha finalizado la actuación en las nuevas paradas de autobús urbano en la ciudad”, y como estaba previsto, en diciembre han concluido “todos los trabajos de mejora de la accesibilidad”.

Una vez finalizadas las obras, desarrolladas por la delegación de Urbanismo en coordinación con la delegación de Transportes Urbanos, se ha procedido a la instalación de las marquesinas en las distintas ubicaciones, aún quedan algunas marquesinas que se irán instalando en los próximos días “pero las paradas ya podrán ser usadas por los autobuses urbanos que verán mejorada la realización de maniobras y estacionamiento de los vehículos”, especifica Guijarro.

Los trabajos de mejora de accesibilidad comprenden las paradas de Avenida de la Hispanidad (junto a residencia de mayores “El Prado”), Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías), Avenida Luis Ramallo (junto a Centro “Casa Verde”), Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos) y Avenida Vía de la Plata (frente al cementerio) y cuentan con una inversión de 36.562 euros.

“Van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable”, señala Marco Antonio Guijarro

Según explica Guijarro “ha sido necesaria la construcción de nuevos apartaderos con el fin de mejorar las condiciones de aproximación de los autobuses a las paradas e incorporación a las vías y la ampliación de las aceras en las zonas de espera para favorecer la accesibilidad y seguridad del usuario”.

Las actuaciones han sido las siguientes:

Avda. de la Hispanidad (junto a residencia de mayores “El Prado”). Construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la residencia de mayores ‘El Prado’.

Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías). Construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías.

Avda. Luis Ramallo (junto a Centro “Casa Verde”). Construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación ‘Casa Verde’. Al ampliarse la zona de apartadero se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo. El nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero.

Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos). Ampliación de la zona de espera en la acera reduciendo parte de la anchura del actual apartadero.

Avda. Vía de la Plata (frente al cementerio). Construcción de una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua.

Marco Antonio Guijarro, delegado de Transportes Urbanos: