El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, expresa sus condolencias, en nombre de toda la ciudad, por el fallecimiento en el día de hoy de Don Guillermo Soto Burgos, sacerdote e Hijo Adoptivo de Mérida.
Impulsor de numerosas iniciativas sociales, caritativas y culturales, su espíritu solidario y su interés sincero por llegar con su ayuda a todos son las virtudes que le honran como sacerdote y persona.
Don Guillermo Soto Burgos nació el 27 de mayo de 1932 en Monesterio. Ingresó en el Seminario de San Atón de Badajoz en 1945. Fue ordenado sacerdote en junio de 1957 de manos del Obispo de Badajoz, Don José María Alcaraz y Alenda.
En agosto de 1965 llegó a Mérida como párroco de Cristo Rey y fue el encargado de levantar el nuevo templo, inaugurado en 1978.
Alma máter de iniciativas como la Escuela Familiar Agraria de Guadaljucén, el Belén del Calvario, la popular Campaña del Mochuelo o el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal fue arcipreste de la ciudad durante diez años y canónigo de la Concatedral de Santa María.
El 28 de abril de 2007 fue nombrado Hijo Adoptivo de Mérida por el Pleno de la Corporación Municipal.

Últimas noticias
El Ayuntamiento organiza una observación de las Perseidas para preparar a la ciudadanía ante el gran eclipse solar del 12 de agosto
06/08/2026
La terraza del Alcazaba ofrece este viernes 50.000 pesetas que recrea el estreno de la Medea de Margarita Xirgú
06/08/2026
