Convenio con Fagex para la creación de una comisión de seguimiento en políticas de igualdad para el pueblo gitano

08/11/2016 | Alcaldía, Servicios Sociales

Firma convenioEl alcalde ha firmado hoy un convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura con el objetivo de crear una comisión de seguimiento de las diferentes políticas del ayuntamiento.

“Se trata de dar soluciones para lograr la integración de estos colectivos” ha resaltado Rodríguez Osuna recordando el compromiso de su gobierno por “ayudar a las personas en riesgo de exclusión social”. “Esta comisión podrá participar en la gestión diaria y favorecerá la puesta en marcha de acciones para la inclusión y estará presente a la hora de elaborar planes de empleo, talleres y la puesta en marcha de programas como Aprendizext”.

Por su parte, Antonio Vázquez, coordinador de Fagex, ha explicado que “es un momento muy importante para nuestra entidad porque llevamos más de siete años esperando firmar un convenio así con el Ayuntamiento de Mérida”.

Esta comisión de seguimiento será un espacio de coordinación “y tiene la vocación de que en ella participen todas las entidades que trabajan en la promoción gitana”. Vázquez ha insistido en la importancia de que “nuestro objetivo es luchar porque los gitanos tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos”.

Este convenio fue aprobado en Junta de Gobierno Local y ahora ha sido ratificado por el alcalde y el presidente de Fagex, Diego Amaya.

Antonio Rodríguez Osuna y Antonio Vázquez: