Convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Transeúntes Padre Cristóbal, dotado con 24.000 euros

03/10/2016 | Alcaldía, Noticias, Servicios Sociales

El alcalde y el director de CáritasEl ayuntamiento ha firmado un convenio con Cáritas diocesana de Mérida- Badajoz para el mantenimiento del centro de transeúntes Padre Cristóbal.

El alcalde ha explicado cómo “el gobierno que presido tiene como una de sus prioridades trabajar en favor de la igualdad de oportunidades, contra la exclusión y en la atención con medidas de urgencia a los vecinos que más lo necesitan”. “Así lo venimos haciendo en diferentes ámbitos. Por eso hemos puesto en marcha una oficina de intermediación contra los desahucios, ayudas para el material escolar o las  ayudas de urgencia para suministros básicos”. “La situación de las personas atendidas es de máxima exclusión, sabiendo que este concepto no es uniforme y se expresa en múltiples manifestaciones y causas.Normalmente son personas que no presentan un único problema, sino que conforman una “mochila” difícil de llevar”.

El objetivo de este convenio es subvencionar a Cáritas de Mérida- Badajoz para dar acogida a personas sin hogar en el Centro Padre Cristóbal. La subvención es de 24.000 euros. Cáritas deberá comunicar periódicamente del número de acogidos, derivaciones, problemáticas detectadas y actuaciones derivadas.

Este proyecto está destinado a personas que se encuentran en situación de exclusión social con edades entre los 18 y los 65 años. El convenio también incluye facilitar la acogida a las personas que vengan derivadas por los Servicios Sociales, la Policía Local y el Ayuntamiento.

Por su parte, el director de Cáritas diocesana, Jesús Pérez Mayo, ha resaltado la importancia de este convenio que “es reflejo del cariño que la ciudad tiene hacia el centro de transeúntes” y ha explicado que “desde que en 1998 se abriera el centro hasta ahora ha cambiado tanto el perfil como las necesidades de las personas que son acogidas”.

Antonio Rodríguez Osuna y Jesús Pérez Mayo: