Convivencia en Nueva Ciudad del Programa Crisol

29/11/2019 | Noticias, Servicios Sociales

Programa Crisol Nueva Ciudad 291119

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha asistido a la jornada de convivencia en el Centro Cultural de Nueva Ciudad organizada dentro del Programa Crisol. La actividad, que tenía como objetivo informar de las iniciativas de este programa, ha consistido en un desayuno- convivencia vecinal al que han acudido un centenar de personas.

Alarcón ha explicado en esta jornada las actividades que se realizan, entre ellas los talleres de “Técnicas de Búsqueda de Empleo” y “Empoderamiento Personal” que se comenzarán a impartir en enero de 2020.

El Programa Crisol tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Para lograr esta inserción socio laboral se viene realizando una atención individualizada y personalizada con cada participante para observar sus necesidades en la búsqueda de empleo. Crisol pretende unificar acciones socio comunitarias por una parte, como la creación de espacios de convivencia tal y como ha sucedido en esta actuación matutina, refuerzo de dispositivos de inclusión social, convivencia, de mediación comunitaria, resolución de conflictos en comunidades vecinales, etc. y de capacitación social y prelaboral por otra, facilitando a la población en edad laboral de las zonas de actuación habilidades personales y sociales para el empleo, que permitan su desarrollo personal y social.

Hasta el momento el programa ha atendido a 173 personas participantes, de las cuales 80 han logrado su inserción en un sistema de educación o formación y otras 20 personas usuarias han obtenido empleo.