Convocados los concursos de Decoración de establecimientos de Hostelería y Escapares para el Carnaval

07/02/2020 | Festejos, Noticias, Participación Ciudadana

 

2020-carnaval-romano-cartel La Delegación de Festejos y Participación Ciudadana convoca el V Concurso de Decoración de Establecimientos de Hostelería con motivo del Carnaval Romano 2020, con el fin de dar participación a todos los sectores de la ciudadanía e integrarlos en la vida social de nuestra ciudad. El motivo de este concurso es ambientar los establecimientos de hostelería de Mérida acorde a la festividad del Carnaval Romano 2020.

Los establecimientos participantes podrán realizar una decoración será libre y se valorará la originalidad, la decoración de entrada al local, los disfraces del personal que atiende el establecimiento, la música y cualquier otro detalle que resalte en su conjunto.

Podrán participar en este concurso todos los establecimientos de hostelería de Mérida que se inscriban antes del 20 de febrero de 2020 en las dependencias de la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana o por correo electrónico en festejos@merida.es

El Jurado para valorar los establecimientos tendrá en cuenta el diseño, la creatividad y la decoración y visitará los establecimientos que se hayan presentado para el concurso en su horario habitual de apertura y podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Se establecen dos premios: un primer premio de trescientos euros y un segundo de cien euros (100,00 €). Estos premios se entregarán en la Carpa Municipal que se instalará en la Plaza de España. Además, todos los participantes recibirán un diploma que acredite su participación. Los establecimientos deberán permanecer con la decoración presentada a concurso durante el periodo comprendido entre el 21 al 25 de febrero de 2020, ambos inclusive.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Los comercios de la ciudad podrán participar en el V Concurso de Escaparates del Carnaval Romano 2020 convocado por la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana. El objetivo de este certamen es el de integrar al comercio en la vida de la ciudad y en el cual se premiará a los establecimientos comerciales mejor decorados.

Podrán participar en el concurso todos los comercios de Mérida abiertos al público y que posean un escaparate expuesto a la calle. Deberán inscribirse en la Delegación Municipal de Festejos de forma personal mediante solicitud normalizada o por correo electrónico enviado a festejos@merida.es

La temática del escaparate guardará relación con el ambiente del Carnaval Romano, dejando total libertad en cuanto a la técnica y al estilo de la decoración. Los escaparates deben permanecer con la decoración presentada a concurso durante el periodo comprendido desde el 21 al 25 de febrero de 2020, ambos inclusive. Si los establecimientos lo desean, pueden mantenerlo expuesto al público más allá de las fechas señaladas. El Jurado visitará los establecimientos sin previo aviso en horarios comerciales.

Se establecen dos premios: un primer premio de trescientos euros y un segundo premio de cien euros. Estos premios se entregarán en la Carpa Municipal que se instala en la Plaza de España. Todos los participantes recibirán un diploma que acredite su participación. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de febrero de 2020.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases V Concurso de Decoración de Establecimientos de Hostelería[/li]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases V Concurso de Escaparates[/li]
[/list]