Cortes de tráfico en varias calles del centro

10/06/2020 | Noticias, Tráfico

ayuntamientoLa Delegación de Tráfico va a proceder al corte de varias calles del centro de la ciudad por la aplicación de las condiciones fijadas como motivo de protección y seguridad de los ciudadanos de Mérida durante la Fase 3 de la desescalada.

Este corte de tráfico se producirá a partir de las veinte horas, todos los días, hasta el 21 de junio o hasta el día de finalización de la Fase 3.

Se hace además teniendo en cuenta las directrices marcadas en la orden de Ministerio de Sanidad “SND/458/2020, de 30 de mayo” que permite, en su artículo 18 lo siguiente: “la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al setenta y cinco por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En el caso que la licencia sea concedida por primera vez, deberá limitarse el aforo al setenta y cinco por ciento del que haya sido autorizado para este año. A los efectos de la presente orden se considerarán terrazas al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos”.

Por este motivo, se establecerá un corte al tráfico en las calles:

– Calle Castelar.
– Calle José Ramón Mélida, en el tramo entre Calle Hernán Cortés y Paseo Sáenz de Buruaga.
– Calle Trajano, en el tramo entre Félix Valverde Lillo y Calle Concepción

De otro lado, la Calle Santa Julia cambia de sentido de la marcha para dar acceso desde Calle Félix Valverde Lillo a vados así como a Calle Trajano y Calle Almendralejo.