Corte del Puente Lusitania de 23 horas a 6 de la mañana desde hoy lunes hasta el jueves, 28 de octubre, tanto para peatones como vehículos

25/10/2021 | Noticias

Debido al avance de las obras de mejora, desde hoy y hasta el jueves, 28 de octubre, ambos inclusive, se cortará el Puente Lusitania (peatones y vehículos) en la franja horaria entre las 23 horas y las 6 de la mañana.

Estas obras de mejora y limpieza se centran en los elementos estructurales del puente donde se realizará una limpieza del hormigón para la eliminación de grafitis y suciedad y sobre los elementos metálicos como pretil y anclaje de tirantes, donde se realizará una limpieza, un tratamiento de protección anticorrosión y pintado.

Además, se procederá a la reposición del pavimento en mal estado en las zonas peatonales y la limpieza de otros de elementos como las barandillas, que también se tratarán contra la corrosión .

Por último, se acondicionarán los imbornales con una limpieza y se sustituirán las rejillas en aquellos casos en los que sea necesario.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que disculpen las molestias que estos trabajos conllevan y que redundarán en una renovación en la imagen de un puente tan emblemático para la ciudad y que, en definitiva, es en beneficio de todos.