Costa Rica enseñará en Mérida su cocina del 8 al 10 de octubre

26/08/2016 | Alcaldía, Capitalidad Gastronómica

El alcalde con la Embajadora de Costa RicaEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido a la Embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterloff Obregón, con el fin de programar la presencia de este país en Mérida, con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Costa Rica estará presente el 8, 9 y 10 de octubre en una exposición de comida al público, en unos intercambios de la cocina costarricense y extremeña, y con la presencia de un chef de Costa Rica que dará talleres en la Escuela de Hostelería de Mérida.

Esa participación se hará a través del concepto de marca país, “por lo que puede favorecer el intercambio comercial entre nuestros países. Vendrá un grupo de empresarios amparados en la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, que ha abierto oficina en la Embajada en España, con la idea de fortalecer este tipo de experiencias, que nos ayuden en el concepto de las denominaciones de origen, muy interesantes en Extremadura y  que nosotros estamos experimentado ahora, por lo que este tipo de actividades nos ayudan en el proceso”.

La embajadora ha dicho que es muy importante conocer lo que se hace en Iberoamérica con relación a la cocina: “Tenemos muchos productos buenos en todos los países y hemos aprendido a tener una cocina que mezcla esos productos, como la papa del Perú, el maíz de las Américas o el café”, y ha señalado que es una experiencia muy interesante para ellos formar parte de la Capitalidad.

Declaraciones de la Embajadora: