Cruz Roja se hará cargo de las labores de socorrismo en Proserpina

26/06/2015 | Alcaldía

Carmen Yáñez, portavoz equipo de gobierno.El Equipo de Gobierno firmará en los próximos días un nuevo convenio con Cruz Roja por el que está entidad se hará cargo de la cobertura sanitaria de diferentes acontecimientos de la ciudad (Feria, Carnaval, Cabalgata de Reyes) así como de las labores de socorrismo en Proserpina durante la temporada de verano.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha explicado en rueda de prensa que, con fecha 9 de junio, “se recibió un escrito en el que Cruz Roja mostraba su intención de dejar de ofrecer sus servicios debido a la falta de pago de la anterior corporación: ahora vamos a estudiar un nuevo convenio para que no haya problema de cobertura sanitaria”.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha decidido volver a licitar la gestión del Chiringuito Número 3 de Proserpina, cuyo anterior adjudicatario renunció en abril. “Desde entonces ha permanecido abandonado; ahora se volverá a sacar a concurso” señala Yáez. En relación a Proserpina, la portavoz ha explicado que “se están desarrollando gestiones con distintas administraciones para poner en marcha no solo la limpieza de las orillas sino también del entorno y la adecuación del mobiliario”.

SEGUROS, TELEASISTENCIA Y ECOVIDRIO

De igual forma, la Junta de Gobierno ha aprobado una prórroga en el contrato de los seguros de vehículos municipales, responsabilidad civil y edificios públicos. “El contrato actual cumple el 1 de julio y se ha decidido hacer una prórroga para iniciar ahora uno nuevo y evitar que el Ayuntamiento esté sin cobertura”.

Asimismo se ha dado el visto bueno a un contrato para el mantenimiento del servicio de Teleasistencia durante dos meses para seguir manteniendo este servicio que finaliza el 30 de junio: “es imprescindible mantener el servicio y por eso hacemos un contrato menor para dos meses con el objetivo de sacarlo a licitación”.

Se ha aprobado también un convenio con Ecovidrio para la gestión del reciclaje en la ciudad. “No supone gasto alguno para el Ayuntamiento. La entidad se compromete a la instalación y reposición de los contenedores de vidrio así como la proveer nuevos contenedores de reciclaje para la hostelería”.

MODIFICACIÓN DE LA RPT Y CALENDARIO DE FERIA

También se ha dado cuenta de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento por la que “cuatro policías locales a los que se les anuló cualquier función en el anterior gobierno, vuelven ahora a sus puestos de trabajo”. Se trata de un subinspector, un agente de 1ª y dos agentes “que se reintegran a sus funciones dentro de la Policía Local”.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de que Feria de septiembre se celebrará del 1 al 6, siendo el día 3 festivo; la inauguración será el 31 de agosto y los fuegos artificiales el día 6.

Además se ha decidido publicar en la web municipal (www.merida.es) todas las actas de las reuniones de la Junta de Gobierno Local desde 2010.

SUELDOS EQUIPO DE GOBIERNO

A preguntas de los periodistas, Yáñez ha señalado, en relación a los sueldos del Equipo de Gobierno, que “son los mismos que se aprobaron en 2012 siguiendo las directrices de la Fempex; este gobierno ha reducido además todos los puestos de asesores, personal de libre designación y eventuales que tenía el anterior equipo de gobierno”.

En cuanto a la aparición de camalote en las márgenes del río Guadiana a su paso por la ciudad, la portavoz explica que “estamos en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y nos han transmitido que se está realizando una intervención de forma programada aguas arriba para evitar que esta planta invasora llegue a la ciudad”.

Por último, ha indicado “la buena aceptación que ha tenido la apertura de los comedores escolares que están ofreciendo tres comidas diarias a más de sesenta niñas y niños”.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: