Cuarenta pilotos se darán cita en el Campeonato de Extremadura de radio control en el Polígono El Prado

11/05/2016 | Deporte

Tamara Rebanales, de la asociación de automodelismo, y el delegado de DeportesCuarenta pilotos de toda España se darán cita en la prueba puntuable para el campeonato de Extremadura de radio control, que tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Automodelismo R.C. Mérida, en el polígono El Prado.

A esta prueba solo podrán acceder pilotos con licencia Aecar y previamente inscritos en Aecar Extremadura.

“Felicitamos a esta asociación por su intenso trabajo en favor de un deporte poco conocido”, ha indicado Pedro Blas Vadillo, delegado de Deportes, que ha animado a disfrutar de la “experiencia que supone ver este tipo de pruebas”.

La climatología está provocando que desde la asociación hayan tenido que redoblar los trabajos en el circuito para que ese encuentre en las mejores condiciones: “La tierra no drena y estamos preparando la pista de forma continua”, ha explicado Tamara Rebanales.

El día 14 el circuito se abrirá de 10 de la mañana a 17 horas, para entrenos cronometrados.

El domingo 15 se realizará la carrera que dará comienzo a las 9:15 de la mañana se realizaran 4 mangas clasificatorias; después se harán cuartos de final luego 2 semifinales y dos finales B y A en la a que se colocaran los 12 mejores clasificados.

Habrá trofeos para los 8 primeros de la A y 8 de la b la carrera finalizara sobre las 4.

Tamara Rebanales, de la Asociación R.C. Mérida:

 

club-automodelismo-merida