Cuatro corales se unen en el homenaje a Diego Galindo en la Iglesia de San José

20/10/2022 | Cultura

  • Un homenaje – ha señalado Silvia Fernández – a quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2005 y que fue toda una referencia en el movimiento musical de Mérida, impulsor de numerosas iniciativas y fundador de la propia coral Augusta Emérita”
  • Se interpretarán obras muy queridas por Diego Galindo, que formaban parte habitual de su repertorio, y habrá un broche final en el que la cuatro corales interpretaremos una obra muy querida por él” indica el director de la coral

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado hoy el I Encuentro de Corales “Diego Galindo” que tendrá lugar el 29 de octubre en la Iglesia de San José, a las 20.30 horas.

La delegada de cultura ha presentado este evento acompañada por la presidenta en funciones de la Coral Augusta Emérita, Elisabeth Álvarez, y su director, Francisco Javier Gómez. “Un homenaje – ha señalado Silvia Fernández – a quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2005 y que fue toda una referencia en el movimiento musical de Mérida, impulsor de numerosas iniciativas y fundador de la propia coral Augusta Emérita”.

El director de la Coral Augusta Emérita, Francisco Javier Gómez, explica que “Diego Galindo fue presidente de la federación de corales, organizó el primer coro parroquial en la Iglesia de San José que luego dio paso a una escuela de música que fue precursora del conservatorio de municipal de música”.

En este encuentro, que recuerda el quinto aniversario del fallecimiento de Diego Galindo, se darán cita las corales de Consuegra (Toledo), la de Villafranca y Almendralejo y el Orfeón Cacereño, además de la coral emeritense. “Se interpretarán obras muy queridas por Diego Galindo, que formaban parte habitual de su repertorio, y habrá un broche final en el que la cuatro corales interpretaremos una obra muy querida por él” indica el director de la coral.

Silvia Fernández y Francisco Javier Gómez: