Cuatro emeritenses participarán en el VII Panda Raid, el próximo marzo en Marruecos

18/02/2015 | Alcaldía, Noticias, Servicios Sociales

La vicealcaldesa y los expedicionariosLa vicealcaldesa Raquel Bravo, presentó hoy en la puerta principal del Ayuntamiento al vehículo y componentes del equipo Mérida Panda que van a participar, del 7 al 14 de marzo, en la séptima edición del Panda Raid que se desarrolla en el sur de Marruecos.

Allí se darán cita unos 180 coches Panda procedentes de toda España y también de otros países como Francia o Italia. En representación de Mérida habrá dos vehículos y al frente de los cuales, como pilotos y mecánicos, irán Manuel de las Heras, Paco Tarifa y Toño Sánchez, éste último acompañado de su esposa, lo que hace un total de cuatro personas.

Manuel de las Heras explicó hoy en la Plaza de España, dónde estaba estacionado uno de los coches Panda que estarán en esta aventura, en qué consiste la misma: “Nos vamos a Marruecos a vivir una experiencia que dura una semana. Haremos dos etapas diarias, recorriendo el interior del país, haciendo unos 300 kilómetros al día. Una de las condiciones para participar era hacer una ayuda solidaria, y en este caso llevamos 20 kilos de material escolar para los niños”.

El Ayuntamiento de Mérida ha sido el encargado de aportar este material escolar para los niños marroquíes, según dijo la Vicealcaldesa Raquel Bravo: “Nos lo plantearon, lo vimos, y nos pareció que la actitud solidaria de estos cuatro emeritenses era para que desde el Ayuntamiento les apoyáramos. Hemos aportado 500 euros destinados a la adquisición de este material”.

Los 20 kilos en material escolar se dividen en 50 lotes, reunidos en mochilas en las que hay material escolar básico como lápices, libretas, etc…
Quienes quieran colaborar, mañana jueves, a partir de las 20.30 horas, en la Tapería del Guadiana pueden llevar sus donativos o sus aportaciones.

Raquel Bravo

Manuel de las Heras