El servicio de mediación del Plan Urban organiza un curso sobre Mediación Educativa, dirigido a profesorado y técnicos educativos de centros sostenidos con fondos públicos, que se iniciará el 16 de noviembre, en el CPR (Centro de Profesores y Recursos).
El curso tendrá una duración de dieciocho horas. Entre sus objetivos se encuentra el de aportar una formación básica en Mediación educativa, trabajando aspectos como la gestión pacífica de conflictos, la prevención y la convivencia, imprescindibles para mejorar la calidad de la educación y plantearnos las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad educativa desde una postura proactiva.
Desde este servicio municipal se subraya que “la mediación no es sólo una oportunidad para solucionar un conflicto, sino que comporta además grandes posibilidades pedagógicas”.
Para más información e inscripciones:
Oficina de Mediación Urban Mérida
Centro de las Familias y las Mujeres Clara Campoamor.
Avenida Eugenio Hermoso, s/n.
e-mail: mediacion@urbanmerida.es
Tf: 924 389 023 – 620 077 643
Últimas noticias
Los trabajos de mejora y accesibilidad de Rambla Mártir Santa Eulalia comienzan este lunes, 14 de septiembre, con una inversión de 500.000 euros
11/09/2026
El censo electoral podrá consultarse hasta el 21 de septiembre para el sorteo de candidatos a jurado del bienio 2027-2028
10/09/2026